Abe Ravelstein es un profesor de una eminente universidad del Oeste Medio que se vanagloria de haber enseñado a todos los que manejan la política mundial. Ha vivido de manera fastuosa, muy por encima de sus posibilidades. Su buen amigo Chick le ha sugerido que escriba un libro con sus opiniones sobre las ideas que sostienen al ser humano, o le matan, y ante la sorpresa de Ravelstein es un gran éxito que le convierte en millonario. Durante un viaje a París para celebrar las ventas del libro, ambos compartirán sus pensamientos sobre la muerte, la filosofía y la historia, los amores y los amigos, lo viejo y lo nuevo, así como la rutina de vodevil del pasado remoto.
Reseña:
«Bellow florece de nuevo... Ravelstein rebosa vida.»
Time
Saul Bellow (1915-2005) nació en Lachine (Quebec). Estudió en la Universidad de Northwestern y fue profesor de la de Chicago. El análisis de la humanidad frente a la amenazade la modernidad es tema central de sus novelas, entre las que destacan Hombre en suspenso (1944), La víctima (1947), Las aventuras de Augie March (1953), Carpe Diem (1956) y Henderson, el rey de la lluvia (1959).
También ha reflexionado acerca del intelectual judío frente al mundo que lo rodea, en libros como Herzog (1964) o El planeta de Mr. Sammler (1970), ambas novelas galardonadas con el National Book Award. En 1976 obtuvo el Premio Pulitzer por su libro El legado de Humboldt y, tres meses después, se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.