Estas páginas recogen una selección de los numerosos relatos de favores recibidos de Dios, en muy diferentes circunstancias, a través de la intercesión del beato Álvaro. Llegados de distintas naciones, constituyen un signo elocuente de cómo tantas personas han encontrado, en este obispo comprensivo y amable, un intercesor y un amigo. Previamente, el primer capítulo cuenta en detalle el milagro de la curación del niño chileno que le llevó a la beatificación. Junto a la homilía del cardenal Amato en esa ceremonia y unos breves textos de la predicación del beato Álvaro, diversas fotografías ilustran los rasgos serenos de su personalidad.
Para los lectores, estas páginas quieren ser un motivo de esperanza, así como un estímulo y una invitación a recurrir a la protección del beato Álvaro del Portillo.
Francesco Russo (Nápoles, 1958), sacerdote de la prelatura del Opus Dei, doctor en Filosofía, profesor ordinario de Antropología de la cultura y de la sociedad en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), es el postulador de la causa de canonización del beato Álvaro del Portillo.