Las crónicas de este libro sorprenden y conmueven. Relatos de viajes por la Sicilia de sus ancestros, por el fascinante Tercer Mundo Mediterráneo y por Sudamérica. Textos íntimos: la infancia, el mundo del ajedrez, las pérdidas, los amores. Historias de vida de seres empecinados que resisten, para bien y para mal, las determinaciones de su suerte. Prosa de prisa, pero destinada a perdurar.
Sietecase se define como un cazador de historias, alguien nacido para contar. El periodismo y la literatura son sus oficios terrestres, y en ambos despliega la misma actitud. A la hora de narrar, procura alcanzar precisión y belleza.
Reynaldo Sietecase nació en Rosario en 1961. Es poeta, narrador y periodista. Publicó las novelas Un crimen argentino (2002), A cuántos hay que matar (2010) y No pidas nada (2017); el libro de cuentos Pendejos (2007), y ocho libros de poesía, gran parte de la cual fue recopilada en las antologías Nadie es de nadie (2019) y Lengua sucia (2020). No hay tiempo que perder (2011) reúne una selección de sus crónicas. También publicó la investigación periodística Kamikazes. Los mejores peores años de la Argentina (2013) y el ensayo fotográfico Desnudos de vidriera (2017). En 2022 se estrenó la adaptación cinematográfica de Un crimen argentino, dirigida por Lucas Combina y producida por Pampa Films y Warner Bros.