El retrato de Dorian Gray

· Anagrama
Ebook
208
Pages
Ratings and reviews aren’t verified  Learn More

About this ebook

Durante una recepción, el artista Basil Hallward queda fascinado por el joven Dorian Gray: a sus labios finos color escarlata, sus ojos azules como el cielo y unos rizos dorados, se suma una franqueza y sencillez tremendamente atractivas. Basil le propone entonces que pose para él y Dorian comienza a frecuentar el estudio del pintor. Allí conoce a lord Henry Wotton, un elocuente defensor del valor de la belleza y la juventud que anima a vivir buscando la felicidad y la diversión sin importar las consecuencias.

Cuando, poco después, Basil acaba el retrato de Dorian, la visión de su propia hermosura lo golpea como una revelación: sus rasgos son maravillosos pero solo permanecerán así, inalterados, sobre el lienzo. ¿Por qué no podría ser el cuadro quien envejeciera y que en cambio él se mantuviera joven para siempre? Dorian daría cualquier cosa por hacerlo posible. Incluso su alma.

About the author

Novelista, poeta y dramaturgo, Oscar Wilde (1854-1900) nació en Dublín y se formó en el ambiente universitario británico. Viajó mucho y se instaló en París, donde conoció a autores como Zola, Gide o Mallarmé. Fue un hombre excéntrico que se vio sometido a juicio, encarcelado y condenado a trabajos forzados por su homosexualidad. El decadentismo y el esteticismo, pero también su peripecia vital influyeron fuertemente en su creación literaria. El fantasma de Canterville (1888), La importancia de llamarse Ernesto (1895), De Profundis (1905) y, cómo no, El retrato de Dorian Gray (1890), fueron sus mejores obras.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.