John Angell James contribuye con tres artículos a este número del Portavoz: El primero describe la transformación y liberación de mujeres y culturas. El segundo revela que la misión de la mujer desde la creación no ha cambiado. Por último, el tercero testifica del poder relevante de la maternidad y da instrucciones provechosas, a fin de educar a nuestros hijos para Cristo. Charles Bridges pinta un retrato hermoso de la mujer virtuosa basado en Proverbios 31. Thomas Vincent presenta vívidamente a Cristo como el “mejor” esposo y llama a las mujeres jóvenes a desposarse con él. William Gouge lista cuatro gracias importantes que harán que la sumisión de la esposa honre a Cristo y luego da motivaciones excelentes con el fin de conmover su corazón para realizar esa buena obra. Algunas mujeres no tienen esposos ni hijos y W. K. Tweedie discurre sobre la obra extraordinaria que realizan para el Reino de Cristo. Jonathan Edwards ofrece consejos sabios a la mujer recién convertida con un breve extracto de unas de sus cartas. Y Jabez Burns culmina este Portavoz con pensamientos conmovedores sobre su abuela, quien, habiendo vivido como una mujer fiel y virtuosa pasó de esta vida a la gloriosa y santa presencia de Cristo.
Artículos:
Para una recién convertida - Jonathan Edwards (1703-1758) - Extracto de una carta escrita a una mujer que había pedido consejos sobre cómo vivir la vida cristiana.
Para las madres, experimentadas o primerizas - John Angell James (1785-1859) - Una disertación práctica sobre el poder, amor, deber y santidad de las madres ordenados por Dios con sugerencias provechosas para la crianza de los hijos.
La influencia del cristianismo en la condición de la mujer - John Angell James (1785-1859) - Una discusión significativa sobre por qué el evangelio de Jesucristo libera a las mujeres y culturas a lo largo de la historia.
La misión de la mujer - John Angell James (1785-1859) - La misión de la mujer en la vida desde el Jardín del Edén hasta la actualidad no ha cambiado.
Descripción de la mujer virtuosa - Charles Bridges (1794-1869) - Descripción clara y reflexiva de la mujer virtuosa basada en Proverbios 31.
Gracia para la sumisión de una esposa - William Gouge (1575-1653) - Cuatro gracias que la mujer necesita como esposa sumisa, la medida de su sumisión y las razones para motivarla a someterse a su esposo, de tal manera que honre a Cristo.
Una abuela en gloria - Jabez Burns (1805-1876) - Pensamientos conmovedores sobre la muerte de una abuela virtuosa y la gloria que ahora vive con Cristo.
La obra de Cristo y la mujer soltera - William King Tweedie (1803-1863) - Un llamado a agradecer y adorar a Dios por las labores benditas en el Reino de Cristo para mujeres que no tienen esposos ni hijos.
Cristo llama a las mujeres jóvenes - Thomas Vincent (1634-1678) - Razones por las cuales la mujeres jóvenes debieran ver en Jesucristo al mejor esposo.
Historiador, biógrafo y ministro de Tolbooth Church de la Iglesia Libre de Escocia, Edimburgo.
Ministro y autor puritano inglés. Hermano mayor de Nathaniel Vincent. Durante la Gran Plaga de Londres en 1665, predicó constantemente en las parroquias. Su relato de la plaga en La terrible voz de Dios en la ciudad por plaga y fuego es gráfico; siete en su propia casa murieron como resultado de la plaga.
John Angell James
1785-1859
Ministro congregacionalista inglés; autor de Piedad femenina, Una ayuda para la felicidad doméstica, Un ministerio ferviente y muchos otros; nació en Blandford, Dorsetshire, Inglaterra.