Axel es un niño como cualquier otro, pero en algunas cosas es diferente a los demás. No le gustan los ruidos fuertes, ni los tejidos que pican, ni los juegos de correr. En cambio, le encantan los animales, jugar a adivinar las formas de las nubes y llevar el pelo largo. Hoy es su cumpleaños y no sabe si le gustará su fiesta. Algunos niños, como Nico, pueden ser muy revoltosos... ¿Será un buen día a pesar de todo?
Un cuento para toda la familia con una aproximación sin etiquetas ni prejuicios a distintas sensibilidades como fuente de diversidad y riqueza.
Armando Bastida es enfermero de pediatría y padre de tres hijos. Inició su carrera profesional como enfermero de ambulancias atendiendo urgencias y emergencias. En 2006, coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo, empezó a trabajar en un hospital y en atención primaria y descubrió la dificultad de la conciliación laboral y familiar.
A raíz deestos cambios personales y profesionales empezó a escribir un blog personal y en 2008 se convirtió en editor de Bebés y más, el portal de maternidad, paternidad y crianza de habla hispana de mayor alcance. En 2017, inició un nuevo proyecto: Criar con sentido común, en el que ofrece apoyo profesional a los padres. Ese mismo año publicó su primer libro de no ficción: Soy Papá: cómo criar a tus hijos con sentido común.
Marisa Morea es ilustradora infantil. Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, se mudó a Barcelona en 2009 para estudiar un posgrado en Ilustración Creativa en la escuela EINA. Trabajó durante unos años como directora de arte en diferentes agencias de publicidad mientras lo compaginaba con sus primeros encargos de ilustración. Desde el año 2013 se dedica a la ilustración a tiempo completo y ha trabajado con grandes clientes nacionales e internacionales. Desde 2017 su trabajo se ha centrado principalmente en la ilustración infantil y ha publicado en editoriales como Penguin Random House, SM, Simon and Schuster, Nosy Crow o Disney.