A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Este es uno de ellos.
A lo largo de la historia, algunos libros han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.
En 1847, con menos de treinta años, los jóvenes Karl Marx y Friedrich Engels redactaron por encargo de la Liga de los Comunistas uno de los textos políticos más célebres de la historia. Previo al desarrollo de la economía marxista y orientado al público general, este tratado contiene los cimientos del análisis histórico que haría memorables a sus autores. La lucha de clases entre opresores y oprimidos, así como la concepción materialista de la historia, fueron el germen de transformaciones revolucionarias que sacudieron el mundo. Las ideas que lo vertebran siguen leyéndose hoy con el mismos asombro y capacidad de revelación.
Karl Heinrich Marx Pressburg (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883) fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El capital.
Friedrich Engels (Prusia, 1820-Londres, 1895) fue un filósofo, politólogo, sociólogo, historiador, periodista, revolucionario y teórico comunista y socialista alemán, amigo y colaborador de Karl Marx.