Babilonia cae frente al empuje de Medos y Persas.

Alejandro Roque · AI-narrated by Santiago (from Google)
Audiobook
25 min
Unabridged
Eligible
AI-narrated
Ratings and reviews aren’t verified  Learn More
Want a 2 min sample? Listen anytime, even offline. 
Add

About this audiobook

Babilonia, capital del imperio de los caldeos, era una ciudad ilustre y célebre; residencia favorita de los reyes, y prominente durante toda esa era pre-cristiana. Fue Nabucodonosor (Dn 4:1) quien la llevó al cenit de su gloria; quien nunca se cansó, durante los cuarenta y cinco años de su reinado, de construir y embellecer sus palacios, templos y jardines colgantes.

El rey babilonio no solo dominó en sus alrededores sino que se expandió al mundo de entonces creando su imperio y sometiendo a las naciones renombradas; incluyendo Israel y su Templo que fue incendiado bajo las hordas caldeas y babilónicas.

Nabucodonosor no olvidó incendiar igualmente las casas de los príncipes del pueblo (2 Ry 21, 8-21), transportando al resto del pueblo a su tierra. Una vez allí padecieron un prolongado exilio que duró 70 años (Jer 25:12; Dn 9:2); y tomando jóvenes de la descendencia real judía para eunucos (2 Ry 20:18) y ministros en la corte y palacio del rey de Babilonia.

El profeta Jeremías les advierte sobre la cercana destrucción de Jerusalém por mano de los caldeos y el forzado cautiverio de setenta años al que se verían sometidos los judíos (v.11-12), se remonta más adelante y les profetiza a los invasores que su día llegaría años después—como efectivamente ocurrió—cuando Darío el Medo (Dn 5:28-31) conquista la ciudad de Babilonia en el año 538 a.C, poniéndole fin al Imperio; y estableciendo la coalición imperial Medo-Persa.

El profeta Isaías va más allá y se remonta cerca de doscientos años adelante y hace mención de un rey Persa que finalmente liberaría a los judíos devolviéndolos a la tierra de sus antepasados. ¡Hasta menciona a Ciro el persa por su nombre muchos años antes de que naciera! 

Es interesante ver cómo Dios escoge a este hombre (45:1) convirtiéndose en instrumento de salud y libertad al pueblo judío; sin embargo, él mismo: Ciro, jamás sabría esto (45:4); sencillamente creería que lo hizo todo con su gran poder e inteligencia, y quizás ello explica el por qué murió siete años más tarde; según fuentes extra bíblicas.

Los humanos se deshacen en sus vanaglorias.

CONTENIDO:

-Introducción. 

-Nabucodonosor y Babilonia.

-¡Abajo Babilonia!.

-Babilonia caerá bajo el poder de los Medos.

-Ciro: rey de Media y Persia.

-Acerca del autor.

Rate this audiobook

Tell us what you think.

Listening information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

More by Alejandro Roque Glez

Similar audiobooks

Narrated by Santiago